Próximos Eventos

   Villar de los Navarros es un pueblo situado al sur de la provincia de Zaragoza, a 69 kilómetros de la capital provincial y autonómica, y a tan sólo 2 de la provincia de Teruel. El término de la localidad limita con los de Herrera de los Navarros, Nogueras, Loscos, Plenas, Moyuela y Azuara. 

Villar de los Navarros

El Villar, como se conoce coloquialmente al municipio, pertenece a la Comarca Campo de Daroca, dentro de Aragón,  y se sitúa al nordeste de dicha comarca.

La localidad se sitúa sobre una pequeña ladera lo que provoca que el pueblo se divida entre barrio alto y bajo. Además, se halla  en la margen izquierda del río Cámaras, afluente del río Aguasvivas, y éste es, a su vez, afluente del Ebro.

Se trata de una zona de secano, con grandes campos de cereal y almendra, donde el clima sufre grandes contrastes, alcanzando los 37º en verano y los -7ª en invierno. También podemos encontrar ganadería ovina y avícola. 

Algunos de los lugares de interés del Villar son la Iglesia de San Pedro Apóstol, de estilo barroco del siglo XVI con su Torre mudéjar del siglo XV, y su museo. También cuenta con dos ermitas, Santa Bárbara y Santa Ana, sin olvidarnos del Calvario. Otros lugares de interés son la Nevera, el Puente medieval o la Dolina, provocada por el impacto de un meteorito. 

Las fiestas mayores de Villar de los Navarros se celebran en honor a la Virgen de la Asunción. Son alrededor del 15 de agosto, y duran entre 4 o 5 días.